Drifting.cl
Comunidad de drifting en Chile

Archive for the ‘JDM Code’ Category

JDM Code: Wangan.

Lun ,12/03/2012

Es mejor vivir peligrosamente hasta los 34 que morir de aburrimiento hasta los 84.

Desde el Loop C en Japon y la autobahn en Alemania el correr a grandes velocidades es algo internacional.

Correr y ser libre es parte de andar rápido sin problemas, es dejar atrás el pasado lo mas rápido posible. Es tu sensación de la sangre latiendo mas lento, mientras la piel se te va convirtiendo en vidrio molido. Es como jugar a la ruleta rusa mientras tomas el mejor trago del mundo.

A pesar de que los años dorados de las carreras en las carreteras están casi terminadas, este no es un deporte. Es una pasión de cada uno de los dueños por ver que tan rápido pueden llegar con su auto.

La diferencia esta en que algunos gastan hasta el 50% de su sueldo para hacer mas y mas rápido el auto.

Si bien en Japon uno de los países con mas corredores callejeros en el mundo, este deporte ha perdido popularidad con el tiempo, debido a que las leyes son cada vez mas fuertes y la pasión de correr en las carreteras ya no es parte de un sueño. Al igual que todas las cosas tiene un fin.

Pero si bien tenemos grandes héroes como Smokey Nagata y Mr. Chiba, el honor que tienen estos hombres es muy fuerte en el mundo del JDM.

En años anteriores la autopista de Tokyo se llenaba de autos, desde jóvenes con la licencia nueva hasta hombres mayores de 60 años corrían en la autopista, si bien no hemos visto toda la historia en los videos acerca de esto, hay mitos grandes como los clubes de skylines hasta ferraris corriendo a 300km/h en la autopista. Velocidades vertiginosas de las cuales no hay registros legales ni pruebas acerca de eso.

Quizás uno de los tipos de los eventos mas underground en los cuales se rompen mas las leyes de transito y con esto muchos es donde se producen los accidentes mas graves.

Debo decir que el Wangan es probablemente lo mas reconocible de Japon junto con el drifting, es gracias a esos videos y esos comic como Wangan Midnight que nos hacen recordar los tiempos dorados de las modificaciones y te hacen querer ser el dueño del Z maldito.

Es como cuando intentas hacer un deporte, y lo llevas mas allá de los limites. Eso es lo que pasa cuando tomas un R34 y lo modificas hasta obtener 1000hp.

Todos intentan convertirse en leyendas en algo, pero en Japon es mas serio que solamente eso. Es parte de una cultura, como tambien es parte de la forma de ser.

Mejorar y arriesgarse un poco mas.

Saludos!

Sigan visitando la pagina.

Para mas fotos visiten la sección del foro acerca de autos de wangan.

Link:  http://www.drifting.cl/foro/index.php?topic=1970.0

 

JDM Code: Time Attack.

Sab ,25/02/2012

Aunque oficialmente no viene de Japon, en si se ha convertido en uno los deportes que mas se practica. Básicamente es una competencia por calificación.

Como este deporte tiene de procedencia a una parte de las carreras, es muy importante el ajuste y las modificaciones que se van realizando, al igual que en la F1 que en cada fecha del campeonato las empresas llevan mejoras aerodinámicas y nuevas actualizaciones. Algo que se asemeja aun mas a la competencia en Japon, que es una guerra de marcas y empresas modificadoras como HKS (una mega empresa) y otras amateur e incluso como leyeron en unos reportajes anteriores, Under Suzuki.

Es algo que se mantiene hace años y existe una gran barrera creada por la empresa HKS en el mítico CT230R tanto en Tsukuba como en otros circuitos, que año tras año se intenta alcanzar pero que en los últimos años se ha acercado aun mas. En esta competencia ya no están solos.

Desde los inicios tempranos con materiales simples y ahora con trabajos mas elaborados hechos con fibra de carbono y aluminio forjado, incluso magnesio. El espíritu no se ha perdido y podemos ver cada vez modificaciones mas extremas con un rostro mas profesional.

Desde tiempos memorables como el Tri Rotor de RE-Amemiya, hasta el Scorch Racing S15. Toda una vida se ha luchado por el peso, y  maniobravilidad, a pesar de que en otros países no es así. Por ejemplo es normal encontrar en Japon autos con un máximo de 700hp o menos, cosa que es bastante adecuado y lo justo como para maniobrar bien, mientras que en otros países como Inglaterra se trabaja mucho en potencias como 900hp.

Otra diferencia, es que generalmente en otros países se tienen competencias en las cuales se realizan fechas de competencias haciendo un tour por varias pistas, como el Red Line Time Attack o el Global Time Attack en estados unidos, mientras que en Japon existen competencias como el Battle Evome, pero que tampoco es de gran importancia. En Japon se trabaja mas en función de los eventos anuales como el mítico Rev Speed Time Attack, que por lo habitual se lleva a acabo en Tsukuba que es la pista mas concurrida y con el mayor numero de datos que le proporcionan a a las empresas registros de comparación.

Este ultimo en especial es muy concurrido, tiene una gran cobertura de prensa y dvd’s como; V-Opt, Hot Version, Revs Speed, Speedhuntes, etc… desde todo el mundo que sigue estos eventos y es fanático del Time Attack debe conocer

Estos últimos años se ha estado llevando a cabo en Australia el WTAC o mas bien dicho el World Time Attack Championship, que es mas bien una competencia mundial de Time Attack, evento que en sus 2 ediciones ha tenido como resultados a Tarzan Yamada. Algo que quizas nos de un indicio de quienes son los que probablemente hagan los mejores autos.

A pesar de ser una feroz competencia en la pista, este no deja espacio para que se convierta solo en una guerra, sino que tambien da espacio para ampliar el mercado y que de esta manera todos se vean beneficiados. Por que de esta forma se dan a conocer las nuevas modificaciones y como responde en la pista.

Es como una especie de trabajo sin fin, en donde el Kaizen es el método mas oportuno de trabajo.

Este gran deporte tiene una gran energía y también un gran trasfondo.

Con un significado positivo, que es el de mejorar cada dia y en cada detalle como lo hacían los Samurai.

Por eso que en Japon es tan bien recibido, por que es parte de su forma de ser.

Saludos y espero que les haya gustado este pequeño relato.

Vamos Drifting.cl!!!

 

JDM Code: VIP Style.

Dom ,29/01/2012

No dejes mojarme bajo a lluvia, por que mi reloj cuesta mas caro que tu sonrisa.

Ser VIP no se trata solo de tener fama, se demuestra en base al auto. A pesar de que no todos los usuarios son millonarios. Es como lo mas parecido a arrendar una fiesta de champagne en un yate de 1 millón de dolares.

Es como comprar un estilo de vida, un auto serio debe ser bien bajo, con todas las comodidades posibles desde bebidas hasta una versión exclusiva del xbox 360, para que el hombre vaya acompañado mientras mira su película favorita y revisa su blackberry, con un sonido de la mas alta calidad.

Definir de donde provienen? bueno en realidad no sabemos con exactitud, pero desde que la humanidad tenia salones con animales exóticos que todos quieren ser VIP alguna vez en su vida.

No se trata de elegancia la mayor parte del tiempo, se trata mas de recorrer la carretera ostentosamente. De viajar en cualquier tipo de calle y hacerte sentir mas, por que obviamente el auto no lo vas a conducir es el auto el que te va a conducir a ti y sera el paseo mas agradable de tu vida.

En las calles, Mercedes, BMW, Infinity y Lexus deben ser los favoritos para este mundo sin olvidar también algunas empresas Inglesas.

Autos tan bajos que están a milímetros del suelo, llantas grandes , colores oscuros generalmente por que son colores serios y por supuesto  harto cromado y colores generalmente simples a pesar de que también se ven en colores mas llamativos o mas cálidos.

Desde el Papa hasta Al Cappone, personas buenas o quizás malas siempre han llevado el estilo mas allá, pero mostrando que  el auto es parte de la actitud y muestra como son ellos. Si pudieran ponerle oro encima seria mucho mejor o quizás diamantes, pero como no todo lo que brilla es lujoso el color negro es algo casi obligatorio, por que no hay color mas elegante y misterioso que el negro.

Si bien estudios muestran que las personas que tienen autos caros y les gustan las armas son personas con miembros sexuales pequeños, a un verdadero VIP no le molesta en lo mas mínimo por que igual puede obtener las mejores rubias de California o las mas espectaculares Geishas de Hakkone.

Es mas que estilo, es dinero.

Saludos.

Nama.

 

JDM Code: Togue.

Lun ,16/05/2011

Me atrevería decir que esta disciplina debe ser una de las mas características de Japon junto con el drifting, ya que de desde que hay carreteras hay carreras y de Time Attack es parte de los circuitos.

Pero el Togue es mas parecido al rally, tanto como por el desafió de correr en superficies que no son las mas aptas y generalmente están llenas de cambios, curvas siegas, momentos en los que el corredor debe elegir a sangre fría cual va a ser la siguiente acción.

Correr por correr o por que es parte de tu vida.

En japon el togue es parte importante del diario vivir ya que togue o paso montañoso es algo que se encuentra en todas partes debido a la geografía de Japon lleno de montes en donde se construyen estas rutas, algunas míticas y famosas pero que se llenan de corredores motos y autos cuyo fin es correr o derrapar.

Divertido pero peligroso, aun así gracias a la famosa Best Motoring, Hot Version y en parte V-Opt  podemos imaginar y ver carreras con los mas grandes corredores y maquinas de la industria motor de empresas famosas como RE amemiya cuyo prestigio también se basa a la gran calidad de autos con el imbatible FD celeste y ahora el Green Monster.

Un deporte que se caracteriza por tener una importancia del auto y el corredor, en el cual no importa si es un GT-R o si es un auto demasiado caro, si no es bueno para doblar en cada curva.

Tampoco es muy trascendental la potencia por que de nada te sirve si no es capas de entregarla al suelo y menos si te va a ser salir de la pista. Frenar lo justo y en el lugar adecuado, acelerar cuando es el mejor punto, tomar la mejor sección para entrar y salir con la mayor velocidad haciendo que el auto vaya cada vez mas rápido, perdiendo el miedo y convirtiendo esto en mas que un sueño.

En gran parte es la conducción del automóvil y las habilidades de uno al enfrentar las curvas, cosa que no todos entienden y que se aprende en base a practica.

Podemos encontrar películas, revistas, videos profesionales y por supuesto quizás la mas importante inspiración para algunos que es Initial D el manga y anime que realmente ha cambiado muchas vidas respecto de las carreras y que es un reflejo de lo que es el mundo de las carreras y autos modificados de Japon tanto por la realidad de los autos (exceptuando la bencina que es de mayor octanaje) como también de los tramos y montañas que visitan que en la actualidad existen y que son exactamente como en la serie.

Si bien todos desean ser Takumi pocos tienen habilidades tan extremas, pero podemos soñar que si lo somos.

Saludos y esperamos mas cosas nuevas y un pequeño especial para el post numero 200.

JDM Code: Wangan.

Lun ,28/03/2011

Si bien la palabra wangan puede ser referida tanto a lo que es correr en las carreteras esta también es parte casi natural de la cultura de Japon y las modificaciones, que muchas empresas desarrollan y fanáticos casi religiosamente practican para hacer que sus autos sean mas rápidos convirtiendo la vertiginosa carretera en la pista de carreras.

Hoy en día Japon esta bastante devastado, pero la producción de partes se ha reactivado, así también los trabajos en las pistas de Ebisu y Tsukuba que forman parte fundamental de la cultura JDM, pero si bien estas pistas son circuitos diseñados con otros propósitos también existen pistas con gran peralte para probar la máxima velocidad de los automóviles junto con la respuesta en aceleración y otros temas de la construcción.

Este estilo de carrera, puede ser algo mas pasivo generalmente no es una competencia a pesar de tener precedentes en la vida de que existen competencias por tiempo y por quien da la vuelta primero, pero en especial es como demostrar que tan rápido es el auto y que tan bueno es para correr en las amplias curvas junto con la gran adrenalina que conlleva correr en la carretera con los autos de personas transitando la directamente y que se vuelve muy peligroso a medida que va subiendo la velocidad.

Como si fuera poco a las empresas les gusta alardear de los nuevos proyectos y que tan rápidos, estos por lo general se juntan probablemente en el estacionamiento mas famoso de Japon el Daikoku Futo (Diet Coke o Coca-Cola Diet) junto con algunas como la mítica Top Secret, RE amemiya, etc…

Si bien la mayoría de estos autos están diseñados para correr rápido, la importancia del agarre en las curvas es algo realmente importante, ademas de que deben ser muy estables a altas velocidades para generar distintos tipos de maniobras para cualquier tipo de caso.

No se puede negar que es un deporte entretenido, pero a que riesgo y que costo se puede llegar es muy alto tanto monetaria mente como corporalmente como bien pudieron revisar en el video anterior sobre un choque en la autopista luego que 3 autos impactaran las barreras a altas velocidades.

A pesar de todo esto, existirá una forma de realizar-lo seguramente? quizás en Chile no, pero ya mencionado existen en muchos paises pistas diseñadas especialmente para eso las cuales constan de curvas con gran inclinación para doblar a grandes velocidades.

El éxito de algunas empresas depende de cual rápido sean los autos que construyen que muchas veces aparecen en distintos DVD’s como Best Motoring, V-Opt y otras empresas de revistas que aveces son especializadas en materia de algunos modelos de autos y otras que simplemente son globales, pero que muestran las características de los autos y aveces el record de velocidad que genero el auto.

Principalmente los autos escogidos para esto son autos grandes y de grandes motores como los mas comunes; Skyline, Supra, NSX, y otros quizás no tan grandes pero que compiten a la par; Rx7 (FD y FC), Silvias, etc…

Gente que gasta cantidades enormes en mejorar estos autos, como también incluso son capaces de tener verdaderas bestias sin que se note, a los cuales a decir verdad no les cuesta nada escapar de la policía.

Hablamos principalmente de manejar autos con 600 o 900hp en condiciones que no son las mas aptas, y con conductores que por lo general no son siempre los mas aplicados en el tema, pero realizar velocidades como de 200 o 300 km/hrs es algo especial que se vive pocas veces.

En Chile también se ha hecho, y se sabe muy bien de los eventos contra el tiempo en la costanera norte de Santiago que son algo parecido, y que muchos realizan pero no con autos del calibre de los que se encuentran en Japon, cosa que probablemente seria casi imposible en nuestro país dado a las condiciones de la vía y la pésima conducción de las personas que transitan generalmente las carreteras y calles del país.

Existen tanto series, mangas, anime y películas sobre algunas peculiares historias sobre corredores, pero hay una que destaca tanto como Initial D y Wangan Midnight que sigue la historia de un S30Z y su joven corredor los cuales van generando la historia y las distintas competencias.

Pero para realizar lo básicamente es similar a las del Time Attack la diferencia esta en que en este deporte es clave el agarre y una buena conducción debido que a altas velocidades es indispensable. Esto no se trata de conducir por caminos llenos de curvas se trata de conducir rápido en grandes distancias.

Saludos y recen por Japon.