Drifting.cl
Comunidad de drifting en Chile

Archive for noviembre, 2010

Old School vs New School.

Dom ,07/11/2010

Cuando hablamos de los autos en general para hacer drifting, nos creamos en la mente algún auto que nos representa nuestros gustos y también el punto de vista que tenemos del auto.

Cuando hablamos de un auto Old School, estamos refiriéndonos a alguno auto con 15 a 20 años de edad, mientras que el resto son a partir de los 15 a autos nuevos, como los modelos tracción trasera que se producen en Japon muy aptos para hacer drifting.

Pero nos recuerda a algo, en el caso de los autos veteranos tenemos que tomar en cuenta los factores de estructura y cuidado de la carrocería del vehiculo, también tomar en cuenta la suspensión de la cuales necesita un trabajo mayor, y tomando nota de lo anterior la rigidez del auto.

En este caso los motores tampoco son una muy buena base, las mejoras no son las suficientes y encontrar repuestos es algo que en algunos casos es bastante difícil de encontrar, mientras que el motor a veces debe ser remplazado por uno de generaciones posteriores o de mayor potencia.

Mientras que en los nuevos, a pesar de tener grandes ventajas en frente a los anteriores, el precio de las partes es bastante mayor por lo cual si no se cuenta con un gran ingreso monetario puede salir agrio.

Pero el motor, chasis, carrocería, y mejoras se encuentran mayormente, en este caso nos referimos a silvias, Toyotas sedan grandes, quizas algunos skyline como el 33 o 34, o si es que se pudiera algún Mazda Rx-7 o Rx-8 y si es que algún día sobran los S2000 también podría ser una gran apuesta.

Lamentablemente muchos tienden a comprar un Silvia y se quedan sin dinero para mejoras solo con el hecho de comprarlo, mientras que con Bluebird se necesita gran ayuda para tener un buen auto para hacer drifting que se compare a un Silvia.

Que generación escogerían ustedes nos ayudaría mucho a entender y así tanbien poder ayudar a otras personas.

Saludos y espero que se encuentren bien.

Drift Not Dead.

El video épico de la semana.

Vie ,05/11/2010

Un amigo me pregunto una vez “por que te gusta el drifting?” y creo que acabo de encontrar la mejor respuesta.

http://www.youtube.com/watch?v=4k1SfJYKNzw&

Pronto un gran recuento de lo que fue el D1GP de este año.

Random 1.

Jue ,04/11/2010

Una simple seleccion de algunos de los mejores vinos que se han visto.

Grandes noticias para este mes.

Mie ,03/11/2010

Bueno perdonen la tardanza, los estudios y la vida real son mas importantes que mantener actualizado diariamente este blog.

Siguiendo con algún tema nuevo, termino el evento automotor mas importante del país conocido como el Salón del Automóvil del cual pronto tendremos fotos y mas información acerca de lo que fue la décima edición de este encuentro tan importante.

Pero hablando mas o menos de lo que se trata el tema, del cual ya estamos preparando algunos asuntos acerca de cómo se va a realizar y los equipos necesarios para llevarlos a cabo a pesar de que no se ha confirmado nada aun, es sobre la posibilidad de poder asistir y no solo asistir, si no mas bien tener los 3 días de la Expo Carreras de Inacap que se lleva a cabo anualmente en el la Elipse del Parque O’Higgins, para poder reportear e ir actualizando las noticias segundo a segundo.

Para lo cual necesitaremos cierto apoyo, del cual estamos consiguiendo y también la participación voluntaria del resto del grupo si es que quiere ayudar a esto que puede ser una buena oportunidad de traer mas gente a la pagina y que realmente sea respetada en el circulo automotriz a pesar de que todavía estamos en pañales.

Así que los invito a generar ideas y por su puesto darnos su apoyo y ayuda para poder hacer mas acerca de este evento.

Saludos y espero que estén bien.

Gracias a dorifto.cl por el show de drifting que brindaron en el salón del Automóvil.

Link: http://dorifto.dragandtrack.cl/