Drifting.cl
Comunidad de drifting en Chile

Archive for marzo, 2011

Japan.

Jue ,31/03/2011

Creo que este video lo resume todo.

El nuevo Laurel C33 de Kumakubo para este año en el D1GP.

Mar ,29/03/2011

Se ve notable.

A pesar de que todavía esta en construcción ya podemos observar en que sentido va y realmente este C33 probablemente va a ser el mas extremo de todos los que hemos visto en el mundo del drifting.

Saludos y no paren de aportar con fuerzas a Japon.

JDM Code: Wangan.

Lun ,28/03/2011

Si bien la palabra wangan puede ser referida tanto a lo que es correr en las carreteras esta también es parte casi natural de la cultura de Japon y las modificaciones, que muchas empresas desarrollan y fanáticos casi religiosamente practican para hacer que sus autos sean mas rápidos convirtiendo la vertiginosa carretera en la pista de carreras.

Hoy en día Japon esta bastante devastado, pero la producción de partes se ha reactivado, así también los trabajos en las pistas de Ebisu y Tsukuba que forman parte fundamental de la cultura JDM, pero si bien estas pistas son circuitos diseñados con otros propósitos también existen pistas con gran peralte para probar la máxima velocidad de los automóviles junto con la respuesta en aceleración y otros temas de la construcción.

Este estilo de carrera, puede ser algo mas pasivo generalmente no es una competencia a pesar de tener precedentes en la vida de que existen competencias por tiempo y por quien da la vuelta primero, pero en especial es como demostrar que tan rápido es el auto y que tan bueno es para correr en las amplias curvas junto con la gran adrenalina que conlleva correr en la carretera con los autos de personas transitando la directamente y que se vuelve muy peligroso a medida que va subiendo la velocidad.

Como si fuera poco a las empresas les gusta alardear de los nuevos proyectos y que tan rápidos, estos por lo general se juntan probablemente en el estacionamiento mas famoso de Japon el Daikoku Futo (Diet Coke o Coca-Cola Diet) junto con algunas como la mítica Top Secret, RE amemiya, etc…

Si bien la mayoría de estos autos están diseñados para correr rápido, la importancia del agarre en las curvas es algo realmente importante, ademas de que deben ser muy estables a altas velocidades para generar distintos tipos de maniobras para cualquier tipo de caso.

No se puede negar que es un deporte entretenido, pero a que riesgo y que costo se puede llegar es muy alto tanto monetaria mente como corporalmente como bien pudieron revisar en el video anterior sobre un choque en la autopista luego que 3 autos impactaran las barreras a altas velocidades.

A pesar de todo esto, existirá una forma de realizar-lo seguramente? quizás en Chile no, pero ya mencionado existen en muchos paises pistas diseñadas especialmente para eso las cuales constan de curvas con gran inclinación para doblar a grandes velocidades.

El éxito de algunas empresas depende de cual rápido sean los autos que construyen que muchas veces aparecen en distintos DVD’s como Best Motoring, V-Opt y otras empresas de revistas que aveces son especializadas en materia de algunos modelos de autos y otras que simplemente son globales, pero que muestran las características de los autos y aveces el record de velocidad que genero el auto.

Principalmente los autos escogidos para esto son autos grandes y de grandes motores como los mas comunes; Skyline, Supra, NSX, y otros quizás no tan grandes pero que compiten a la par; Rx7 (FD y FC), Silvias, etc…

Gente que gasta cantidades enormes en mejorar estos autos, como también incluso son capaces de tener verdaderas bestias sin que se note, a los cuales a decir verdad no les cuesta nada escapar de la policía.

Hablamos principalmente de manejar autos con 600 o 900hp en condiciones que no son las mas aptas, y con conductores que por lo general no son siempre los mas aplicados en el tema, pero realizar velocidades como de 200 o 300 km/hrs es algo especial que se vive pocas veces.

En Chile también se ha hecho, y se sabe muy bien de los eventos contra el tiempo en la costanera norte de Santiago que son algo parecido, y que muchos realizan pero no con autos del calibre de los que se encuentran en Japon, cosa que probablemente seria casi imposible en nuestro país dado a las condiciones de la vía y la pésima conducción de las personas que transitan generalmente las carreteras y calles del país.

Existen tanto series, mangas, anime y películas sobre algunas peculiares historias sobre corredores, pero hay una que destaca tanto como Initial D y Wangan Midnight que sigue la historia de un S30Z y su joven corredor los cuales van generando la historia y las distintas competencias.

Pero para realizar lo básicamente es similar a las del Time Attack la diferencia esta en que en este deporte es clave el agarre y una buena conducción debido que a altas velocidades es indispensable. Esto no se trata de conducir por caminos llenos de curvas se trata de conducir rápido en grandes distancias.

Saludos y recen por Japon.

Cuida tu vida.

Dom ,27/03/2011

Creo que este video les llegara al corazón, para que recapaciten cada vez que conducen rápido.

Cuídense es lo mejor que se puede hacer.

Saludos y fuerza Japon!.

7ma Junta Oztar.

Vie ,25/03/2011

Así que de nuevo otra junta en Santiago bastante agradable con muy buen recibimiento y apoyo al deporte.

Les dejo una foto y un link para que vean mas.

Saludos.

Link: http://www.facebook.com/album.php?aid=2118435&id=1229992678&l=27c7a4ca60