Drifting.cl
Comunidad de drifting en Chile

Archive for mayo, 2011

Post N°200!.

Lun ,30/05/2011

Bueno creo que después de divagar durante horas para hacer este post asumiré que todo lo que pensamos del drifting y que nos identifica mas esta en en este video.

Saludos.

Huziwara Spec S15 en el MSC Challenge.

Mie ,25/05/2011

En el famoso circuito de Sekia se llevo a cabo el tercer Round del MSC, en el cual gano en la categoría de Super, el famoso Katsuhiro Ueo campeón del D1 que ahora se dedica a estos eventos y a pasarlo bien.

Pero entre los concursantes el auto que salio elegido como la mejor presentación fue este S15 conducido y construido por Huziwara.

 

Un auto bastante peculiar pero no por lo que se alcanza ver en la foto.

 

Como por ejemplo el trabajo en el motor y si se dan cuenta en la estructura del chasis del auto, el cual fue pintado y modificado para que fuera mas rígido ademas de verse muy profesional. Ademas de tener gran potencia y una gran cantidad de partes que ayudan a la potencia como; el radiador de aceite, el radiador normal HKS, CPU HKS V-PRO, inyecotres Tomei de 720cc, pistones Toda entre otras cosas.

 

Mientras que en el exterior podemos notar; el parachoque frontal, lateral Uras Spec-R junto con las llantas Uras adelante y atrás un juego de TE37, mientras que en los costados ensanches D-Max ademas del aleron D-Max. Pero eso no es todo por que ahora verán una de las mas recientes modas en Japon en los Drift-Car.

En Japon siempre se han utilizado difusores, pero este parece ser un nuevo estilo que se suma a la de un parachoques trasero recortado ademas del difuso sostenido por barras para generar una mayor carga aerodinámica.

Funcionara? no se realmente pero es realmente bastante llamativo ademas de novedoso en el mundo del drifting en Japon que parecen ser cada vez mas profesionales en algunas cosas.

Saludos y sigan apoyando el drifting!.

FDD: Mazda 787B en Le Mans.

Lun ,23/05/2011

Foto del día: 23-Mayo-2011

Nissan LEAF NISMO RC Shakedown.

Mar ,17/05/2011

Anteriormente habíamos hecho una pequeña revisión al automóvil agregando algunas fotos, pero sin mas preámbulo el auto en la pista.

Se puede apreciar un poco la velocidad, que no es muy alta debido a lo que dice el señor Iwamoto que es el motor de fabrica, pero con algunas mejoras ya que la idea principal es promover el Nissan Leaf junto con apoyar una posible categoria de autos electricos..

En especial se puede apreciar el trabajo de aerodinámica y lo que es el motor en su composición global junto con la nueva caja de cambios, todo esto se esta desarrollando para una categoría propia de autos eléctricos, así que no podemos esperar un gran rendimiento aun, pero creemos que en algunos mas años y con mas experiencia puede que sean incluso mas rápidos que los autos a combustión interna.

Aca les dejo el link para las fotos:

Link: http://www.drifting.cl/?p=2803

Esta subtitulado en ingles pero es fácil de entender.

Saludos y sigan apoyando el drifting!.

JDM Code: Togue.

Lun ,16/05/2011

Me atrevería decir que esta disciplina debe ser una de las mas características de Japon junto con el drifting, ya que de desde que hay carreteras hay carreras y de Time Attack es parte de los circuitos.

Pero el Togue es mas parecido al rally, tanto como por el desafió de correr en superficies que no son las mas aptas y generalmente están llenas de cambios, curvas siegas, momentos en los que el corredor debe elegir a sangre fría cual va a ser la siguiente acción.

Correr por correr o por que es parte de tu vida.

En japon el togue es parte importante del diario vivir ya que togue o paso montañoso es algo que se encuentra en todas partes debido a la geografía de Japon lleno de montes en donde se construyen estas rutas, algunas míticas y famosas pero que se llenan de corredores motos y autos cuyo fin es correr o derrapar.

Divertido pero peligroso, aun así gracias a la famosa Best Motoring, Hot Version y en parte V-Opt  podemos imaginar y ver carreras con los mas grandes corredores y maquinas de la industria motor de empresas famosas como RE amemiya cuyo prestigio también se basa a la gran calidad de autos con el imbatible FD celeste y ahora el Green Monster.

Un deporte que se caracteriza por tener una importancia del auto y el corredor, en el cual no importa si es un GT-R o si es un auto demasiado caro, si no es bueno para doblar en cada curva.

Tampoco es muy trascendental la potencia por que de nada te sirve si no es capas de entregarla al suelo y menos si te va a ser salir de la pista. Frenar lo justo y en el lugar adecuado, acelerar cuando es el mejor punto, tomar la mejor sección para entrar y salir con la mayor velocidad haciendo que el auto vaya cada vez mas rápido, perdiendo el miedo y convirtiendo esto en mas que un sueño.

En gran parte es la conducción del automóvil y las habilidades de uno al enfrentar las curvas, cosa que no todos entienden y que se aprende en base a practica.

Podemos encontrar películas, revistas, videos profesionales y por supuesto quizás la mas importante inspiración para algunos que es Initial D el manga y anime que realmente ha cambiado muchas vidas respecto de las carreras y que es un reflejo de lo que es el mundo de las carreras y autos modificados de Japon tanto por la realidad de los autos (exceptuando la bencina que es de mayor octanaje) como también de los tramos y montañas que visitan que en la actualidad existen y que son exactamente como en la serie.

Si bien todos desean ser Takumi pocos tienen habilidades tan extremas, pero podemos soñar que si lo somos.

Saludos y esperamos mas cosas nuevas y un pequeño especial para el post numero 200.