Drifting.cl
Comunidad de drifting en Chile

Archive for febrero, 2012

FDD: Bensopra R35 en las calles.

Dom ,26/02/2012

Foto del día: 27 – Febrero – 2012

Nagoya Exciting car show 2011

Dom ,26/02/2012

Si bien es un evento del año pasado, no por ello deja de ser interesante.-

saludos!

Meeting (junta) Drifting.cl 2012.

Sab ,25/02/2012

Básicamente es para conocerse mejor y pasarla bien un rato. Están todos invitados y los que no puedan asistir ojalas estén atentos a estos avisos en la pagina principal.

Dia: 26 de Enero

Lugar: Estacionamientos del Lider en el Mall Plaza Oeste

Hora: 18:00

Saludos!

Drift GO GO GO!!!

Cualquier duda expresarla aca.

Link: http://www.drifting.cl/foro/index.php?topic=2251.msg19428#new 

JDM Code: Time Attack.

Sab ,25/02/2012

Aunque oficialmente no viene de Japon, en si se ha convertido en uno los deportes que mas se practica. Básicamente es una competencia por calificación.

Como este deporte tiene de procedencia a una parte de las carreras, es muy importante el ajuste y las modificaciones que se van realizando, al igual que en la F1 que en cada fecha del campeonato las empresas llevan mejoras aerodinámicas y nuevas actualizaciones. Algo que se asemeja aun mas a la competencia en Japon, que es una guerra de marcas y empresas modificadoras como HKS (una mega empresa) y otras amateur e incluso como leyeron en unos reportajes anteriores, Under Suzuki.

Es algo que se mantiene hace años y existe una gran barrera creada por la empresa HKS en el mítico CT230R tanto en Tsukuba como en otros circuitos, que año tras año se intenta alcanzar pero que en los últimos años se ha acercado aun mas. En esta competencia ya no están solos.

Desde los inicios tempranos con materiales simples y ahora con trabajos mas elaborados hechos con fibra de carbono y aluminio forjado, incluso magnesio. El espíritu no se ha perdido y podemos ver cada vez modificaciones mas extremas con un rostro mas profesional.

Desde tiempos memorables como el Tri Rotor de RE-Amemiya, hasta el Scorch Racing S15. Toda una vida se ha luchado por el peso, y  maniobravilidad, a pesar de que en otros países no es así. Por ejemplo es normal encontrar en Japon autos con un máximo de 700hp o menos, cosa que es bastante adecuado y lo justo como para maniobrar bien, mientras que en otros países como Inglaterra se trabaja mucho en potencias como 900hp.

Otra diferencia, es que generalmente en otros países se tienen competencias en las cuales se realizan fechas de competencias haciendo un tour por varias pistas, como el Red Line Time Attack o el Global Time Attack en estados unidos, mientras que en Japon existen competencias como el Battle Evome, pero que tampoco es de gran importancia. En Japon se trabaja mas en función de los eventos anuales como el mítico Rev Speed Time Attack, que por lo habitual se lleva a acabo en Tsukuba que es la pista mas concurrida y con el mayor numero de datos que le proporcionan a a las empresas registros de comparación.

Este ultimo en especial es muy concurrido, tiene una gran cobertura de prensa y dvd’s como; V-Opt, Hot Version, Revs Speed, Speedhuntes, etc… desde todo el mundo que sigue estos eventos y es fanático del Time Attack debe conocer

Estos últimos años se ha estado llevando a cabo en Australia el WTAC o mas bien dicho el World Time Attack Championship, que es mas bien una competencia mundial de Time Attack, evento que en sus 2 ediciones ha tenido como resultados a Tarzan Yamada. Algo que quizas nos de un indicio de quienes son los que probablemente hagan los mejores autos.

A pesar de ser una feroz competencia en la pista, este no deja espacio para que se convierta solo en una guerra, sino que tambien da espacio para ampliar el mercado y que de esta manera todos se vean beneficiados. Por que de esta forma se dan a conocer las nuevas modificaciones y como responde en la pista.

Es como una especie de trabajo sin fin, en donde el Kaizen es el método mas oportuno de trabajo.

Este gran deporte tiene una gran energía y también un gran trasfondo.

Con un significado positivo, que es el de mejorar cada dia y en cada detalle como lo hacían los Samurai.

Por eso que en Japon es tan bien recibido, por que es parte de su forma de ser.

Saludos y espero que les haya gustado este pequeño relato.

Vamos Drifting.cl!!!

 

Imperdible: Driver Profile // Under Suzuki (Maiham Media).

Vie ,24/02/2012

Este increíble reportaje que encontramos en la pagina de Luke Huxlam, muestra uno de los personajes mas emblematicos en los ultimos años en el mundo del JDM.

Estamos hablando de Under Suzuki que para acortar un poco la historia es algo asi.

“By definition, an underdog is considered by many to be at a disadvantage; people expect them to fall short, although one man has turned the time attack world on it’s head. Under Suzuki is doing what many thought was impossible, chasing the top teams on a slither of the budget. ”

“Por definición, un underdog (preparador amateur) es considerado por muchos como una desventaja, la gente espera que se queden cortos, aunque un hombre se ha convertido el mundo time attack cabeza abajo de Suzuki haciendo lo que muchos pensaban que era imposible, persiguiendo a los mejores equipos. en un slither del presupuesto. ”

En otras palabras es un héroe.

Para que nos hagamos una idea de que no hay una meta imposible.

En Tsukuba ya logro 54.162 en su tiempo mas bajo quien lo diria.

Saludos y gracias a Maiham Media.

Visiten el reportaje. Espero que les guste y ojalas nos motive a todos.

Link: http://maiham-media.com/photo-media/driver-profile-under-suzuki/ 

Link de la pagina: http://maiham-media.com/