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JDM Aero kit.

Cuando estamos frente a un auto que esta en construcción muchas veces notamos la forma aerodinamica y la como debería funcionar para que sea un ayuda para el mejor control y estabilidad del vehículo haciendo que sea mas rápido en las curvas aprovechando la oportunidad de ser mas audaz.

En algunos casos y en la mayoría la fuerza aerodinamica que empuja el auto hacia abajo puede resultar una desventaja para andar mas rápido en las rectas, por lo cual los vehículos como los dragsters están diseñados para que el aire fluya lo mas rápido por el auto intentando poner la menor resistencia aerodinamica y que avance como una bala.

Pero en el caso del drifting, el togue y los circuitos, es bien apreciado y de una prioridad bastante importante la carga aerodinamica, si bien existen muchos mitos acerca de los alerones que son bastante enjuiciados y mirados como algo no muy importante en un vehículo según los fans chilenos (en especial), este resulta ser de gran ayuda, pero de nada sirve ponerle un alerón cualquiera, lo principal es que este diseñado para el auto y que realmente este bien posicionado.

Mas a fondo podemos ver la distinta gama de accesorios para el frente, costado y atrás del vehículo que se venden en Japon y que realmente se especializan en algunos automóviles cuyas empresas intentan atacar a los fanáticos de cada marca y vehiculo en especial tales como los Lancer Evolution y la empresa Voltex, que a pesar de construir para otras marcas ha adquirido una gran fama en los kit para los preciados Mitsubishi.

Dado a lo anterior podemos recordar que en el Togue, Wangan, Circuito, Time Attack y otras gamas de carreras en circuitos cerrados y otros abierto o también en especial el Rally, la gran diferencia esta en la aerodinamica, el motor y el equipo de mecánicos y ingenieros que en muchos casos son los mismos mecánicos de las empresas.

A diferencia de lo anterior en el drifting, el vehículo si necesita gran cantidad de fuerza aerodinamica pero es por la forma de desplazarse del vehículo en la pista de lado a lado hasta ángulos mayores de 90º como se esta viendo cada vez mas.

De lo nombrado antes, encontramos grandes empresas y de ellas muchos corredores afiliados y dueños en algunos casos de la misma empresa que vende estos productos como en el caso de Nomura “MOnkey Magic” Ken y la famosa empresa Uras que últimamente (estamos hablando de 3 años ya) le dieron un vuelco a lo que se ve generalmente en el drifting con los parachoques y kit completos GT como el que el mismo auto de Nomura conduce.

Pero generalmente también vemos algunos casos de los cuales somos muchos los fanáticos por esos kit como los de BN Sports, Vertex (T&E), D-Max, y otras mas que utilizan estos kit bien estilizados, quienes venden también los ensanches para los costados y que tienen mucho éxito en el mundo.

Sin olvidar que en el D1GP siempre se han visto kit muy elaborados y que están destinados a lograr obtener la mayor carga aerodinámica como el kit que utiliza en el 180sx de Kawabata de su empresa GP Sports el cual cuesta bastante caro pero es bastan atractivo y a la vez funcional.

Esto ultimo a llevado a muchas empresas a generar cada vez mas ayudas y los clientes también están viendo la necesidad de comprarlos para mejorar el rendimiento de los automóviles tanto para la calle como para los circuitos y en especial el drifting.

Si bien cada marca y cada empresa a nivel mundial tiene fanáticos esta necesidad mejorar todo lo que se pueda y ahora el exterior del vehículo es cada vez mas importante, no solo quieren parecerse a los conductores famosos si no que quieren tener el auto lo mas parecido posible, haciendo la influencia de los conductores y de los campeonatos una fuerte influencia para el conductor.

Seguimos esperando sus aportes.

Saludos.

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