Drifting.cl
Comunidad de drifting en Chile

JDM Code: Togue.

Me atrevería decir que esta disciplina debe ser una de las mas características de Japon junto con el drifting, ya que de desde que hay carreteras hay carreras y de Time Attack es parte de los circuitos.

Pero el Togue es mas parecido al rally, tanto como por el desafió de correr en superficies que no son las mas aptas y generalmente están llenas de cambios, curvas siegas, momentos en los que el corredor debe elegir a sangre fría cual va a ser la siguiente acción.

Correr por correr o por que es parte de tu vida.

En japon el togue es parte importante del diario vivir ya que togue o paso montañoso es algo que se encuentra en todas partes debido a la geografía de Japon lleno de montes en donde se construyen estas rutas, algunas míticas y famosas pero que se llenan de corredores motos y autos cuyo fin es correr o derrapar.

Divertido pero peligroso, aun así gracias a la famosa Best Motoring, Hot Version y en parte V-Opt  podemos imaginar y ver carreras con los mas grandes corredores y maquinas de la industria motor de empresas famosas como RE amemiya cuyo prestigio también se basa a la gran calidad de autos con el imbatible FD celeste y ahora el Green Monster.

Un deporte que se caracteriza por tener una importancia del auto y el corredor, en el cual no importa si es un GT-R o si es un auto demasiado caro, si no es bueno para doblar en cada curva.

Tampoco es muy trascendental la potencia por que de nada te sirve si no es capas de entregarla al suelo y menos si te va a ser salir de la pista. Frenar lo justo y en el lugar adecuado, acelerar cuando es el mejor punto, tomar la mejor sección para entrar y salir con la mayor velocidad haciendo que el auto vaya cada vez mas rápido, perdiendo el miedo y convirtiendo esto en mas que un sueño.

En gran parte es la conducción del automóvil y las habilidades de uno al enfrentar las curvas, cosa que no todos entienden y que se aprende en base a practica.

Podemos encontrar películas, revistas, videos profesionales y por supuesto quizás la mas importante inspiración para algunos que es Initial D el manga y anime que realmente ha cambiado muchas vidas respecto de las carreras y que es un reflejo de lo que es el mundo de las carreras y autos modificados de Japon tanto por la realidad de los autos (exceptuando la bencina que es de mayor octanaje) como también de los tramos y montañas que visitan que en la actualidad existen y que son exactamente como en la serie.

Si bien todos desean ser Takumi pocos tienen habilidades tan extremas, pero podemos soñar que si lo somos.

Saludos y esperamos mas cosas nuevas y un pequeño especial para el post numero 200.

Leave a Comment