Drifting.cl
Comunidad de drifting en Chile

Nissan Leaf Nismo RC.

Es probable que con este paso el futuro de las carreras se este escribiendo con energía eléctrica dejando atrás a su contemporáneo motor a combustión interna.

Si bien este auto es un prototipo para apoyar la idea de crear un campeonato para autos eléctricos, es un poco distinto pero no dejan de ser las mismas 4 ruedas, el desempeño similar y quizás mejor que uno a combustibles fósiles que puede llegar a ser mas difícil de mantener y mas propenso a fallas, cosa que todavía no sabemos con respecto al motor eléctrico pero es una amenaza presente y que ahora esta mas latente que antes.

El vehículo que esta ocupando Nissan es el Nissan Leaf auto que ya tiene un motor eléctrico y que esta cerca de vender la suma de 1 millón de copias en el mundo, alto en economía y confiable así también va ser el prototipo de carreras?.

No sabemos todavía, pero cuestionando el hecho de que es posible que exista mayor control en la ingeniera o es posible que sea al revés y los ingenieros escondan muchas sorpresas detrás de esta tecnología que no es nueva pero no se ha exprimido al máximo.

Si bien todos sabemos que los autos de carrera siempre esconden mejoras y ayudas al potencia miento esto sera posible con los motores eléctricos? o veremos una clase en que todos los autos sean iguales y el verdadero punto de inflexión sea el conductor como muchos creen que debería ser. A pesar de que este prototipo solo alcanza los 93 kilómetros por hora y que la batería solo dura 20 minutos en carrera es un inicio prometedor y que para algunos convertiría las carreras en un montón de aspiradoras en un circuito.

Es probable que pase un tiempo antes que pase todo esto pero hay que estar atento, los autos con motores de combustión interna están siendo atacados y no podemos quedarnos atrás pensando en la caverna.

Saludos y sigan visitando que falta poco para los 200 post y hay un pequeño especial si alguien quiere colaborar.

Leave a Comment